Indumentaria y entradas, los favoritos del ecommerce local

Según un informe de la CACE, esta modalidad de compra online sigue creciendo en la Argentina impulsada por las ventas en cuotas, financiadas con tarjetas de crédito

El comercio electrónico continúa creciendo en la Argentina impulsado por las ventas en cuotas y financiadas con tarjeta de crédito, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) publicado hoy, en el marco del Ecommerce Day.

El estudio de TNS que releva el primer semestre del año, precisa que un 75% de las compras online fueron realizadas con estas facilidades de pago, que el público considera uno de los condicionantes más importantes a la hora de concretar la operación. En promedio, quienes hicieron compras por este canal, adquirieron un total de tres productos (o servicios) en la Web, entre enero y julio de este año.

Según la medición en cantidad de unidades, lo que más compraron los argentinos fueron entradas para espectáculos (49% hizo esa operación), calzado e indumentaria (43%) y electrónica (39%). El favorito, sin embargo, tiene unos de los tickets promedio más bajos en relación con otras categorías. El gasto promedio era de $ 436 al cabo de 2014, último dato disponible, muy por debajo del desembolso medio general, ubicado en $ 2864.

Respecto de la última medición de CACE, más clientes online optaron por el retiro de sus compras en las sucursales de las tiendas y en puntos de retiro de los operadores logísticos. En el primer caso, el porcentaje trepó al 59%, mientras que la otra alternativa representó el 30%. En cambio, cayó la cantidad de compradores que prefiere recibir los productos en sus domicilios, del 79% al 73%.

Otro detalle relevante del estudio fue la incursión de los usuarios como vendedores. Un 33%, precisa TNS, hizo al menos una venta en los últimos seis meses. Más de la mitad lo hizo a través de un marketplace.

 

SITIO WEB
http://www.lanacion.com.ar, [Web en línea] http://www.lanacion.com.ar/1824139-indumentaria-y-entradas-los-favoritos-del-ecommerce-local [Consulta: 28-09-2015]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *