Diseño de Blogs

Diseño de Blogs

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora.

Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario).

El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea). (Fuente: Wikipedia)
Hoy en día los blogs son utilizados para infinitos fines, principalmente cuando lo que se busca es interacción con el visitante de nuestro sitio web, ya que el blog permite fácilmente la realización de comentarios sobre cada artículo que se publica.

Existen distintas herramientas para el diseño de blogs, en EA Web Agency contamos con profesionales especializados en la customización de blogs, logrando así diseños únicos y aprovechando todas las ventajas que nos ofrecen estas herramientas. Entre los blogs nos interesa destacar WordPress por estar entre las mejores herramientas que se encuentran de este tipo hoy en el mercado.

Quien ha visto esto  también se intereso en: Diseño Web Joomla, Rediseño Web, Diseño Web Oscommerce, Diseño de Tamplates, Plantillas Web

Nombre

E-mail *

Teléfono *

Mensaje

Tags: