Google cambia los resultados de las búsquedas hechas con un teléfono celular

Buenas, como venimos viendo hace tiempo, Google va cmabiando la forma de ver los resultados en los celulares y aparentemente privilegia los enlaces a sitios que tengan páginas que se vean bien en las pantallas de los smartphones y móviles en gral.

Google cambió su algoritmo de búsqueda para modificar las recomendaciones de sitios web que ofrece frente a una búsqueda iniciada en un teléfono, de forma que tengan prioridad las páginas adaptadas para celulares. El cambio en el algoritmo aparentemente no afectará a los resultados ofrecidos para búsquedas hechas desde computadoras de escritorio o tabletas sin embargo esto no está escrito o afirmado por Google y en la práctica no lo sabemos exactamente.

Los expertos en optimización de búsquedas para teléfonos celulares han bautizado el cambio con el nombre de Movilgedón y predicen que las compañías que no estén preparadas sufrirán mucho, esto como todo esperemos que sea relativo ya que no queremos asustar a nadie!

Existen varios sitios que dejan ver si tu sitio está preparado para ser visualizado en dispositivos móviles. Un dato importante la consultora Portent revisó 25.000 sitios y encontró que 10.000 no pasan el test de Google. Esto no significa que no vayan a figurar en los resultados, pero no tendrán la misma puntuación que aquellos sitios que sí tienen una versión móvil adecuada.

Entre la páginas que no cumplen con los requisitos está también el sitio de Microsoft dedicado al sistema Windows para celulares, que tiene también un tamaño demasiado pequeño e incluye enlaces que están demasiado próximos.

Google indicó en su blog en febrero, cuando alertó del cambio que implementa hoy, que se considerará que una página está adaptada para los teléfonos celulares cuando cumple ciertos requisitos, como el de evitar software que no es común en los dispositivos móviles y el usar texto que se puede leer sin tener que agrandarlo en pantalla.

Acá un link de Google para ver si un sitio es compatible con dispositivos moviles click acá para ver si su sitio web está adaptado o no para los teléfonos móviles.

Se estima quepara finales de 2015 el 50% de búsquedas en Google se hagan en teléfonos celulares así que a prepararse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *