El diseño web responsivo llegó para quedarse?

Las técnicas de diseño web con el pasar de los años van variando, así fué que vimos como pasó a la historia FLASH, o como estaba de moda allá por el 2007 AJAX o XML… cuantos recuerdos.

Hoy por hoy año 2015 y ya hace un tiempo está consolidándose el diseño web responsivo como el estandarte para diseñar páginas web que garantice ser visibles desde cualquier dispositivo, con cualquier tamaño de pantalla, con una experiencia cómoda para el usuario sin problemas. En breves lineas se trata de respetar el hecho de que los usuarios quieren consumir los sitios web en su pantalla tanto en un smartphone como en la pantalla de su mini-tableta de 7 pulgadas, su tamaño dispositivo de 10 pulgadas o la pantalla de su ordenador portátil, o hasta incluso un smart TV. El diseño también se considera sensible porque toma constantemente en cuenta las propiedades del dispositivo y el navegador que utiliza el usuario

Si aún no lo has oído hablar del diseño web responisvo o sensible, quiero comentarte que ya está más que aceptado por Google, el dueño de la pelota, y de hecho ya lo tiene en cuenta para su ranking de posicionamiento, esto significa que los sitios que son desarrollados bajo esta técnica serán valroados mejor que los que no.

Textual de Google: “Google recomienda a los webmasters a las mejores prácticas de uso de diseño web sensible, es decir, que tengan el mismo HTML para todos los dispositivos y utilizando sólo consultas de medios CSS para decidir la prestación en cada dispositivo industria”, el gigante de las búsquedas dice esto en sus directrices para webmasters, así que ha estar atentos.

En bsae a la pregunta del título, en mi opinión Sí llegó para quedarse, pero por cuanto? vamos a ver hasta que salga algo más novedoso y mejor desde ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *